fbpx

Summer Work and Travel Program

Aprende con nosotros

¿Quieres ir de intercambio a los Estados Unidos este verano?

Es un programa de intercambio cultural y laboral aplicado al desarrollo estudiantil, creado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, diseñado con la finalidad de que estudiantes universitarios activos, tengan la oportunidad de viajar y conocer la cultura estadounidense, mediante su inserción en el mercado laboral. 

Los participantes del programa tendrán la oportunidad de experimentar el estilo de vida en los Estados Unidos de América e intercambiar sus tradiciones y culturas con estudiantes norteamericanos y de otros países del mundo. Este programa tiene la finalidad de que los estudiantes alcancen sus objetivos estudiantiles como participantes de intercambio viviendo el día a día en los Estados Unidos de América. 

Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir un salario que les permitirá cubrir sus gastos personales durante su estadía en los Estados Unidos de América y al mismo tiempo ahorrar, disfrutando de su tiempo libre e incrementando sus conocimientos de la cultura estadounidense y del idioma ingles.

Nuestros programas incluyen:

¿A cuáles ciudades puedes ir?

ITEX les ofrece una gran variedad de ciudades alrededor de todo el territorio de los Estados Unidos, sin embargo, es muy importante que los participantes sean flexibles y maduros con la selección de su ciudad de destino final. La mayoría de los empleos estarán ubicados en zonas turísticas alrededor de los Estados Unidos de América, no en grandes ciudades, puesto que esta es la mejor opción para que los estudiantes afiancen sus conocimientos del idioma inglés y tengan un mayor intercambio entre culturas.

¿En qué podrás trabajar?

Salvavidas

Camarero

Ayudante de cocina

Ticket Agent

Mantenimiento habitaciones hoteles

Frontdesk (Servicio al cliente)

Cajero

Y más

Participa en el Programa Cultural más completo del mercado

ADQUIERE EL PAQUETE FULL

Importante: el paquete no incluye el transporte entre aeropuertos,  los gastos dentro de los Estados Unidos de América (tales como alquiler de vivienda como utilidades, alimentación, transporte, etc.),  gastos e impuestos de cita consular, gastos legales

REQUISITOS PARA APLICAR AL PROGRAMA

Hemos llevado a +5000 estudiantes sanos & salvos a EEUU

5/5

Preguntas frecuentes

No es necesario que el estudiante tenga una visa norteamericana al momento de aplicar en el programa.

Eso es correcto, siempre y cuando su o sus amigos realicen el proceso simultáneamente y no se atrasen en el mismo, pueden ser ubicados con el mismo empleador y en la misma vivienda.

Eso es correcto, contamos con financiamiento a través de tres instituciones bancarias.

Eso es correcto, independientemente de de que cuenten con un visado categoría B1/B2, deben de hacer el mismo proceso que los demás estudiantes que no cuentan con uno, ya que a cada estudiante se le tramita y estampa en su pasaporte un visado nuevo categoria J1, el cual es especializado para poder viajar a través del programa. Ese nuevo visado no afecta el visado ya existente.

Eso es correcto, si el estudiante desea, puede obtener por su cuenta un Segundo empleo. Sin embargo, para tales fi nes, no puede bajo ningún concepto abandonar el empleo gestionado por ITEX previo a su partida y debe seguir las instrucciones y orientaciones de parte de ITEX antes de iniciar ese segundo empleo.

No, para mayor flexibilidad y comodidad del estudiante, los pagos se realizan a través de cuotas que se fijan a lo largo del proceso, es decir, el estudiante irá realizando pagos desde el momento en que es aprobada su participación en el programa por parte de nuestro comité de evaluación, hasta su final.

No es necesario. El nivel de inglés que se requiere es INTERMEDIO, es decir, que el estudiante pueda dominar una conversación breve en idioma inglés. Sin embargo, el nivel de inglés está directamente relacionado con la posición de empleo que estaría desempeñando en Estados Unidos durante su participación en el programa.

Eso es correcto, el estudiante tiene la ventaja de que puede elegir el empleo que desea desempeñar en USA y la ciudad o estado donde quiere ir. Sin embargo, dicha selección va directamente relacionada con el nivel de inglés del estudiante

Vive una gran experiencia en los Estados Unidos este verano