fbpx

Preguntas Frecuentes

Observa las dudas más comunes de nuestros clientes.

Debes tener entre (18) y veintiocho (28) años de edad. Además, ser dominicano (a); tener buenos conocimientos del idioma inglés; ser estudiante universitario activo, a tiempo completo, sin haber interrumpido tus estudios por un periodo muy largo, con dos periodos consecutivos como mínimo, cursados en un centro de estudios universitarios.

Necesitas tener un nivel inglés intermedio, puesto que tendrás que trabajar interactuando con personas cuyo único idioma es el inglés. El nivel de inglés está directamente relacionado con el puesto de trabajo al que cada participante podrá postular.

Por estadísticas sabemos que muchos participantes de temporadas pasadas han recuperado la inversión del programa. Sin embargo, eso no se lo garantizamos, tiene que ver directamente con la cantidad de horas que trabajes, lo cual depende tanto del clima, así como el flujo de público o clientes en el día. Es por esto que el Empleador no puede asegurarte un número de horas de trabajo a la semana. Si durante tu periodo de trabajo se reducen las horas sea por los motivos mencionados o cualquier otro tienes que coordinar con tu propio empleador y no con XX, a fin de coordinar la asignación de un mayor número de horas, si ello fuera posible por parte del empleador. Además, con la visa J-1 tienes la posibilidad de conseguir un segundo trabajo; sin embargo, la obtención de un segundo trabajo es responsabilidad de cada participante y requiere de la autorización del Sponsor.

Todos los participantes recibirán un salario, el cual cubrirá los gastos de vivienda, transporte, alimentación y al mismo tiempo, de acuerdo al manejo responsable de su presupuesto personal tendrá la oportunidad de ahorrar durante su estadía en USA.

Cada participante podrá contar con un horario que puede variar entre seis (6) a ocho (8) horas diarias de trabajo, y de cinco (5) a seis (6) días por semana; esto podría resultar en un promedio de treinta y dos (32) a cuarenta (40) horas por semana garantizadas. Su salario promedio por hora sería entre US$8.00 y US$16.00 por hora.

Al aplicar a Itex se ingresará tu información a nuestra base de datos y se intentará conectarte con uno de los empleadores con los que trabajamos a través de una entrevista personal, entrevista telefónica, video conferencia u online hiring.

Eso es correcto, el estudiante tiene la ventaja de que puede elegir el empleo que desea desempeñar en USA y la ciudad o estado donde quiere ir. Sin embargo, dicha selección va directamente relacionada con el nivel de inglés del estudiante

Salvavidas, Camareros, Ayudantes de cocina, Ticket agents, Cajeros, Mantenimiento de habitaciones de hoteles, Servicio al cliente (Front Desk).

Eso es correcto, siempre y cuando su o sus amigos realicen el proceso simultáneamente y no se atrasen en el mismo, pueden ser ubicados con el mismo empleador y en la misma vivienda

Eso es correcto, contamos con financiamiento a través de tres instituciones bancarias

ITEX se comunicará a través de los medios:

1. Mensajes

2. Correo electrónico

3. llamadas

No, para mayor flexibilidad y como comodidad del estudiante, los pagos se realizan a través de cuotas que se fijan a lo largo del proceso, es decir, el estudiante irá realizando pagos desde el momento en que es aprobada su participación en el programa por parte de nuestro comité de evaluación, hasta su final.

Eso es correcto, si el estudiante desea, puede obtener por su cuenta un segundo empleo. Sin embargo, para tales fines, no puede bajo ningún concepto abandonar el empleo gestionado por ITEX previo a su partida y debe seguir las instrucciones y orientaciones de parte de ITEX antes de iniciar ese segundo empleo.

El participante deberá ceñirse a las fechas establecidas en su oferta de trabajo. De presentarse algún inconveniente que imposibilite cumplir con las fechas establecidas en su Oferta de Trabajo deberá realizar las coordinaciones con su Empleador y su Sponsor.

Eso es correcto, independientemente de que cuenten con un visado categoría B1/B2, deben hacer el mismo proceso que los demás estudiantes que no cuentan con uno, ya que a cada estudiante se le tramita y estampa en su pasaporte un visado nueva categoría J1, el cual es especializado para poder viajar a través del programa. Ese nuevo visado no afecta el visado ya existente.

ITEX es responsable de preparar al aplicante en su proceso de la visa J-1

No, esos 25 días adicionales que te da la visa J-1 son únicamente para viajar como turista dentro de Estados Unidos. No puedes trabajar en ese período, si lo hacen sería ilegalmente lo cual les traería consecuencias negativas.

No, no es necesario tener una visa de turista para obtener una visa J-1, son visas totalmente independientes.

No, el boleto aéreo no es parte del costo del programa, este es un costo adicional y varía según el destino y la línea aérea.

ITEX a través de sus sponsors asociados en USA les ofrece a sus participantes la gestión de su vivienda al llegar a los Estados Unidos de América, sin embargo, los gastos en que deberán incurrir durante su estadía deberán ser cubiertos por los participantes.

Para consultas personalizadas, escribe a nuesto Whatsapp.