fbpx

¿Qué empacar para ir a Estados Unidos por intercambio cultural?

Viajar a Estados Unidos para el programa de intercambio cultural, puede ser una tarea desafiante en tu lista de cosas por hacer. Desde que viajas a un país diferente, quizás no sepas qué empacar, que NO empacar, cómo empacar de manera eficiente, etc.

Quítate el estrés un poco mientras vas leyendo una guía, lo cual te ayudará a saber qué cosas empacar para ir a Estados Unidos para el programa de intercambio cultural. Estás guías abarcan todo, desde qué no empacar, hasta tips que te ayudarán a ahorrar tu dinero mientras estás de viaje.

Una vez que ya hayas empacado todo lo de tu lista, estarás listo para aprender más sobre la cultura americana.

Lista de qué empacar: Ropa y otras cosas esenciales para el viaje.

Primero, es necesario considerar cómo estará el clima donde pasarás el verano, es extremadamente variado, todo va a depender del lugar de Estados Unidos al que vayas. Hay áreas que tienen temperaturas muy altas, lo cual lo hace sentir más cálido que húmedo. Otros lugares están cerca del océano y son cálidos y un poco fríos. Una vez que investigaste como es el clima en verano de tu destino, estarás más que preparado para viajar en el Summer Work

Una guía para viajar en el programa de intercambio cultural de verano

La siguiente lista de qué empacar, será más que suficiente para la mayoría de los lugares:

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Bolsa de higiene personal (pasta de dientes, cepillo dental, shampoo, acondicionador, desodorante, jabón corporal y crema)
  • Tapones para los oídos (te ayudarán a dormir en el avión)
  • Riñonera o cangurera (te ayudará si la ciudad a la que tiene que ir es muy grande)
  • T-shirts
  • Abrigos
  • Algunos conjuntos de vestir
  • Traje de baños
  • Diferentes tipos de calzados (tenis, zapatos de vestir, sandalias)
  • Ropa adicional para el frío (Si el lugar al que vas es frío en las noches)
  • Lentes
  • Celular
  • Cargadores de repuesto
  • Laptop
  • Cámara de video
  • Lentes de contacto extras (Si los usas)
Qué empacar para ir a Estados Unidos por intercambio cultural

Documentos de viaje

Mientras empacas el tipo de ropa que es necesario. Es esencial que lleves los documentos correctos para el viaje. Sin el pasaporte, es muy probable que no puedas llegar al avión. O quizás pierdas tu vuelo por tener que volver a casa a buscar los documentos necesarios e importantes. Preparar un folder con los documentos necesarios, te ahorrará tiempo y evitará que te estreses. Asegúrate de tener estos documentos antes de salir para el aeropuerto. 

  • Pasaporte
  • Visa de visitante
  • Seguro médico
  • Carta de apoyo
  • *Ayúdame, estoy perdido* (Puedes entregarle esto a las azafatas o a los empleados del aeropuerto para que te ayuden sin necesidad de tener que preguntar en inglés)

¿Qué evitar llevar a Estados Unidos?

Hay cosas que definitivamente no puedes llevar y debes evitar agregar en tu viajes, pues serán retrasos y molestias:

  • Algunos peces
  • Algunos productos 
  • Algunos alimentos horneados
  • Plantas o semillas en específico
  • Aceite

Estas cosas están prohibidas para los viajeros, para de ese modo, evitar que los viajeros lleven cosas como animales en específico o insectos a los Estados Unidos. Así, llevando al país animales o insectos que no son naturalmente de USA, podrías alterar el ecosistema. Es mejor evitar llevar ciertas cosas contigo en el avión.

¿Cómo empacar de manera eficiente?

Aquí hay algunos tips para empacar, que te ayudarán a empacar de manera más eficiente. De ese modo, puedes reducir la cantidad de maletas por las que tendrás que pagar y eso hará tu viaje a Estados Unidos más fácil.

Utiliza bolsos pequeños

Empacar en bolsos pequeños ayuda bastante a empacar de manera eficiente. La mayoría de los bolsos pequeños para empacar se enrollan, lo cual ayuda a maximizar el espacio en tu bolso o maleta de mano. También, si lo usas, podrás llevar más ropa. Como un bonus, utilizar los bolsos pequeños, te ayudará a mantener todo organizado durante tu viaje.

Enrollar tu ropa

Si no tienes tiempo de adquirir o comprar los bolsos pequeños, también puedes enrollar tu ropa. Si enrollas tus ropas, tu ropa estará mejor acomodada entre sí, de ese modo podrás entrar más cosas. Es mejor enrollar que doblar, ya que ahorras más espacio.

Empaca cosas dentro de tus zapatos

Muchas personas, olvidan que pueden empacar algunas cosas más dentro de sus zapatos, lo cual, hace que necesiten más espacio. Las cosas pequeñas son perfectas para guardar dentro de los zapatos, así como un par extra de medias, ropa interior, joyería, etc.

Utiliza abrigos pesados en el aeropuerto

Si traes objetos grandes encima cuando vas al aeropuerto, puedes ahorrar espacio en tu equipaje. Los abrigos y zapatos más grandes y pesados son los mejores para utilizar cuando vas de viaje. 

Consejos para un viaje más asequible.

Estos tips de viaje, te ayudarán a prevenir o a minimizar cargas extras en el aeropuerto, haciendo así el viaje más cómodo.

Utiliza bolsas de mano

La mayoría de las aerolíneas permiten viajar con tu bolsa de mano sin cargo adicional. Puedes comprar cosas extras y llevarlas en tu bolsa de mano. Puedes evitar cargos adicionales por otra maleta.

Puedes optar por un seguro de viaje.

Los seguros de viaje no son necesarios, pero son altamente recomendados, especialmente para vuelos internacionales. Adquirir un seguro de viaje, cubre cualquier costo adicional asociado con el vuelo. Si tienes retraso durante el viaje, el seguro cubrirá el costo de la pérdida de tu maleta.

Confirma los términos de tu seguro de viaje, que cubre y el máximo del costo que podría variar.

Utiliza maletas muy resistentes.

Aunque puede ser tentador comprar una maleta más barata, es importante tener en cuenta que las maletas normalmente se manejan con mucho movimiento. Al comprar una maleta fuerte, estás cuidando tus pertenencias durante el viaje, así que, es menos probable que tengas que reemplazar algo. También, una maleta fuerte, tendrá más posibilidad de que resista durante el viaje, así que para volver, no tendrás que comprar una nueva. 

Compra snacks o comida

Teniendo en mente la lista de productos que no se pueden llevar a USA, puedes llevar comida contigo. Al llevar comida en vez de comprar comida cara en el aeropuerto, puedes ahorrar más dinero para el viaje. 

Al empacar los artículos adecuados, puedes viajar de manera más eficiente y sin estrés. Ten en cuenta los consejos y listas para empacar a la hora de ir a Estados Unidos para tener un viaje más cómodo. Puedes encontrar más información sobre el programa de intercambio cultural a través de la página web de ITEX. Ofreceremos asesoramiento y orientación durante todo el proceso, desde ir al consulado para tener su visado, hasta su estadía por 4 meses en USA.

Obtén más información

¿Te gustaría saber más sobre el Summer Work? ¡Llena este formulario y obtén información gratis!

"*" señala los campos obligatorios

Acepto el tratamiento de datos por parte de ITEX y doy permiso a que me contacten para fines de esta solicitud y promociones.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos