fbpx

Intercambio Cultural ¿Cómo sacarle el máximo provecho?

Algunas oportunidades se dan una sola vez en la vida, un intercambio cultural es una de ellas; sin duda, una experiencia memorable que te permite crecer, aprender y divertirte, a la que debes sacarle el máximo provecho para ampliar tu visión del mundo, ahora la pregunta es, ¿Cómo lograrlo?

Si ya cuentas con la aprobación de nuestro programa al que aplicaste, con todos los requisitos para realizar tu intercambio cultural y estas en la fase de organización para viajar, es decir, cerrando prácticamente tu maleta, lo siguiente en tu lista es prepararte para vivir una experiencia que ampliará tus horizontes y te llevará a explorar un nuevo rincón del mundo.

Conocerás un país nuevo, culturas, personas y sus costumbres, lo ideal es permitirte vivir la experiencia sin temor y disfrutar cada día como si fuera el primero, porque exactamente de eso se trata el intercambio cultural, compartir ideas, tradiciones y conocimientos diferentes con alguien que tiene un origen diferente al tuyo. Por supuesto, las diferencias culturales existirán, pero este es el momento de sumar, tener otra perspectiva sobre el mundo, adquirir ideas nuevas y frescas para construir un futuro brillante. Si aún estás pensando de qué forma aprovechar al máximo este intercambio cultural, no desesperes, en ITEX te explicamos cómo lograrlo.

7 aspectos a tomar en cuenta para disfrutar tu intercambio cultural

1. Mente abierta:

Nuevas experiencias traen nuevas situaciones, en este caso cultural. Aborda cada una con curiosidad para evitar el rechazo a personas que puedan pensar diferente a ti, recuerda que tu objetivo es desarrollar habilidades interculturales.

Aprecia las nuevas formas de vida y las perspectivas de quienes conozcas.

Pensando en un intercambio cultural

2. Sé independiente:

Viajar y permanecer 3 ó 4 meses en un país sólo es un gran paso, el primero hacia la independencia. Toma en cuenta el intercambio cultural para desarrollar la confianza y el sentido de logro que ser independiente requiere.

3. No temas a salir de tu zona de confort

Como ya lo hemos dicho, nuevo país, nueva cultura y nuevas formas de hacer las cosas, ve lo positivo en cada situación, ya que las cosas que nos sacan de nuestra zona de confort son las que nos brindan mayor conocimiento y experiencia tanto a nivel personal como profesional.

4. Fija metas que deseas lograr

Viajar al extranjero con un propósito claro de lo que quieres lograr convertirá el intercambio cultural en una experiencia más significativa y fructífera.

5. Conoce nuevas personas

Puede ser abrumador al principio, pero uno de tus propósitos en éste intercambio cultural debe ser crear amistades que te brinden una experiencia aún más divertida y que te enseñen una visión distinta de la ciudad donde te encuentras.

Intercambio Cultural

6. Sumérgete en la cultura del lugar donde estas

Seguramente visitar todos los lugares turísticos más populares de la ciudad a donde viajaras es de las primeras cosas que tienes pensando hacer; sin embargo, el intercambio cultural también te permite experimentar más allá del turismo.

Se testigo del estilo de vida y tradiciones de los lugareños, eso te hará ver un lado totalmente nuevo de la ciudad, así que te recomendamos visitar mercados, pequeños restaurantes y lugares poco conocidos para llevarte una máxima visión.

7. Sé positivo, ante todo

Las cosas no siempre serán perfectas o color rosa, equivocarse también es parte del aprendizaje, recuerda que nuestro intercambio cultural tiene como objetivo ayudarte a adquirir conocimientos, y para ello, fallarás en ocasiones, pero aprenderás a mejorar y crearás habilidades que no tenías ante de esta experiencia.

Conferencia ITEX

Conclusiones

Toma en cuenta estos 7 aspectos, cierra tu maleta y embárcate en la experiencia que cambiará tu vida. Para obtener más información sobre cómo realizar un intercambio, convertirte en un embajador de la cultura dominicana y adquirir nuevos conocimientos, consulta nuestra página web ITEX.

Obtén más información

¿Te gustaría saber más sobre el Summer Work? ¡Llena este formulario y obtén información gratis!

"*" señala los campos obligatorios

Acepto el tratamiento de datos por parte de ITEX y doy permiso a que me contacten para fines de esta solicitud y promociones.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos