fbpx

Los mejores métodos y consejos para ahorrar dinero con los trabajos de verano

El turismo en los Estados Unidos es una de las actividades que generan más ingresos económicos para este país del norte. Sin embargo, como suele suceder en el sector de turismo, las agencias de verano se ven atestadas según las diferentes épocas del año, provocando una excelente oportunidad de conseguir dinero y ahorrar con los trabajos de verano.

Las personas de todo el mundo se pasan gran parte del año pensando en cómo ahorrar dinero para pasar unos días en los Estados Unidos. No solamente aquellos que quieren hacer turismo en el país del norte, sino que, además, estudiantes que viajan a Estados Unidos con el deseo de conseguir un trabajo y, por qué no, disfrutar también de un viaje de verano.

No obstante, no todas las épocas del año son fáciles para encontrar un trabajo de verano; si quieres trabajar en USA y ahorrar dinero con un trabajo de verano no dejes de leer este artículo que tenemos los mejores métodos y consejos.

Trabajos de verano: Una tendencia que aumenta año tras año

A la par de la llegada del verano, también lo hace el fin del año académico. Las agencias de verano comienzan a recibir muchas solicitudes de empresas que necesitan aumentar su plantilla de manera temporal.

Trabajar en USA es sumamente factible durante las épocas de verano, en donde se pueden ver estudiantes de diferentes países de Latinoamérica como Argentina, México, República Dominicana o Colombia realizando diferentes actividades.

El verano en los Estados Unidos obliga a las empresas y comercios de USA a aumentar su plantilla para evitar saturaciones de trabajo que afecten al funcionamiento de las compañías.

¿Cómo hacer rendir el dinero de los trabajos de verano?

Los estudiantes hacen un esfuerzo enorme durante el año para poder cumplir con sus objetivos académicos. Además, con la llegada del verano y el fin de curso, aprovechan para conseguir un trabajo de verano que les permita contar con una base económica para el siguiente año.

Si cuentas con conocimientos avanzados de inglés, o deseas perfeccionar este idioma tan indispensable hoy en día, los trabajos de verano pueden ser una magnifica opción para ganar dinero y familiarizarte con el inglés.

Los trabajos de veranos en los Estados Unidos se replican de a miles en las agencias de verano, pero ¿Cómo podemos hacer rendir ese esfuerzo al máximo?

1.   Planifica cada uno de los gastos para ahorrar dinero:

Si eres un estudiante que desea combinar trabajo y viajes de verano y, por ende, planeas viajar a otro país para trabajar, es importante que realices un análisis previo de los gastos a los que podrías enfrentarte.

Algunos de los gastos a los que te expondrás se irán repitiendo semanalmente:

  • Renta de la casa
  • Comida
  • Material de estudio
  • Impuestos

Entonces, es importante que puedas realizar un estimativo de tus gastos y reservar un 20% de tu paga para este tipo de gastos.

Ahorrar un porcentaje superior del previsto para los gastos, te permitirá dos cosas:

  • Estar al resguardo de cualquier imprevisto
  • Poder ahorrar ese excedente en el caso que no lo tengas que utilizar

Ten en cuenta que es posible combinar trabajo y viajes de verano mediante el intercambio cultural, acordando con otro estudiante la posibilidad de alojarte en su hogar por un cierto tiempo, para luego, ser tú quien lo hospede en tu vivienda.

Al igual que los estudiantes de República Dominica desean viajar y trabajar en USA, muchos ciudadanos de Estados Unidos tienen el deseo de vivir esa experiencia en República Dominicana.

De esta manera, ahorraras una suma importante de dinero en hospedaje y, muy probablemente, también en alimentos.

2.   Paga utilizando los métodos que te permitan ahorrar dinero

Sabemos que, si decidiste trabajar en USA para ahorrar dinero, la mejor manera de lograrlo es haciendo rendir cada dólar. De esa manera podrás solventar con mayor facilidad tus gastos académicos del siguiente año.

Para ahorrar dinero viviendo en USA debes tener en cuenta algunos factores:

  • Realiza tus compras en aquellos comercios que no cobren intereses al abonar con tus tarjetas de débito o crédito.
  • Haz un estudio de mercado y efectúa tus compras en los establecimientos que posean la mejor relación precio – calidad. De esta manera podrás acceder a productos de calidad a un costo justo.
  • Aprovecha las promociones que ofrecen los comercios. Muchos establecimientos cuentan con ofertas ciertos días a la semana o abonando con determinadas tarjetas de crédito. ¡No dejes pasar esas oportunidades!

3.   Postúlate para los empleos más demandados

Muchas son las organizaciones que requieren de personal durante la época de verano. Sin embargo, dependiendo de la zona geográfica, los empleos con mayor demanda son aquellos relacionados al turismo.

Asimismo, no todos cuentan con la vocación necesaria para ocupar puestos de atención al público. Si tienes vocación de servicio, desempeñándote en el sector del hotelería y la gastronomía podrás acceder a un buen sueldo que te permitirá ahorrar dinero y alcanzar tus objetivos.

Combinar trabajo y viajes de verano es una oportunidad maravillosa que no debes dejar pasar, ya que te permite ahorrar dinero mientras conoces otro país, aprendes a dominar totalmente el idioma y te adentras en otra cultura.

Pero, además, los trabajos temporales te permiten desarrollar nuevas capacidades que te serán de gran utilidad a lo largo de tu vida.

Obtén más información

¿Te gustaría saber más sobre el Summer Work? ¡Llena este formulario y obtén información gratis!

"*" señala los campos obligatorios

Acepto el tratamiento de datos por parte de ITEX y doy permiso a que me contacten para fines de esta solicitud y promociones.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos