fbpx

5 Beneficios Del Programa Summer Work and Travel (Bridge USA) Para estudiantes Dominicanos

Beneficios del Programa Summer Work and Travel

Trabajo y Viaje.

Parece que si seleccionas uno, tendrías que comprometerte con el otro, ¿verdad?

Las personas que aman explorar, pueden sentirse obligadas por la sociedad a ‘centrarse en su carrera’ porque eso es lo que se espera de ellos. 

Sin embargo, en el Summer Work and Travel no tienes que sacrificar tu pasión para viajar solo por el trabajo.

5 Beneficios Del Programa Summer Work and Travel

Si eres un estudiante de la República Dominicana, el Programa Summer Work and Travel (Bridge USA) es una fantástica oportunidad para que puedas viajar y trabajar mano a mano. 

¡Sí, en serio!

Este programa de 4 meses les facilita a los estudiantes de República Dominicana poder trabajar en los Estados Unidos y prepararse en general, mejorando sus vidas personales y profesionales.

¿Pero cómo?

Bueno, veamos esto juntos…

Beneficios del Programa Summer Work and Travel

Vuélvete más versátil

Si hay algo que realmente ayuda a las personas a crecer, es el trabajar en el lugar en el extranjero. Te enfrentarás a retos genuinos que te pondrán a prueba.

Sin embargo, afrontar estos problemas es una habilidad transferible que puedes usar a lo largo de tu carrera.

Si un reclutador se da cuenta que has trabajado en Estados Unidos como estudiante americano, eso dirá mucho de tu carácter, demuestra que estabas preparado para poner el esfuerzo de dejar tu zona de confort y amplias tus habilidades.

Aprende Sobre diferentes Culturas

Como estudiante internacional que viaja a los Estados Unidos, podrás conocer otros estudiantes de diferentes países y compartir sus culturas mientras también aprenden sobre los estadounidenses y la forma de vivir en los Estados Unidos.

La mezcla de las habilidades en lo interpersonal, lo social y lo profesional que vas a aprender, te van a ayudar a desarrollar una comprensión más amplia de las perspectivas de las personas.

El intercambio cultural va a mejorar su forma de pensar a medida que acepte las diferencias y aprenda sobre sus colegas. Esta es una habilidad que te ayudará en ambas cosas, en lo profesional y en lo personal.

Jovenes compartiendo en un parque

Impulsará Tu CV

Imagina por un momento la situación de un empleador.

Dado el volumen de CVs que reciben en cada semana, puede ser difícil que te distingas de la competencia.Aunque los demás puede que tengas las mismas habilidades que tú, tu experiencia puede hacer que destaques.

Cualquiera puede escribir ‘flexible’ o ‘sobresaliente’ en su CV, pero no todos sonarán convincentes. Sin embargo, a través de este programa de 4 meses, seguro puedes dar como mínimo 2-3 instancias que demuestren que realmente tienes esas cualidades.

Demuéstralo a través de tus acciones y viajes, no en palabras.

Eleva tus habilidades en los idiomas

En el mundo interconectado de hoy en día, saber cómo comunicarse, es una habilidad muy crucial. 

Una de las maneras en las que puedes comunicarte de una manera efectiva en la mayoría de los países, por lo menos una manera, es mejorar tus habilidades en el inglés. 

El inglés es conocido por el 20 por ciento de la población mundial (es decir, ¡1.5 billones de personas!)

Y no es lo mismo que ver películas o programas de televisión. Cuando vas a un país de habla inglés, como en los Estados Unidos e interactúas con otros en el idioma, es cuando realmente aprenderás.

Crearás amistades de por vida

Mientras viajas por esos 4 meses a los Estados Unidos, también podrás construir muchas amistades a largo plazo. Estarás rodeado de personas con las que compartirás tus ideas y escucharás las de ellos.

Después de todo, no hay nada más hermoso que conectar con alguien a nivel personal, ¡y aún más en el extranjero!

Jovenes caminando felices por la calle

Pensamientos de despedida

El Programa Summer Work and Travel (Bridge USA), es una extraordinaria oportunidad para que los estudiantes dominicanos experimenten lo que es vivir en  Estados Unidos, hacer amigos, avanzar en el ámbito profesional y por supuesto, hacer dinero.

Así que, si eres un estudiante dominicano y estás en busca de algo similar, no dudes en contactarte con ITEX, la agencia de intercambio cultural ¡e inicia el programa ahora mismo!

Obtén más información

¿Te gustaría saber más sobre el Summer Work? ¡Llena este formulario y obtén información gratis!

"*" señala los campos obligatorios

Acepto el tratamiento de datos por parte de ITEX y doy permiso a que me contacten para fines de esta solicitud y promociones.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos